La comunicación en medio de la
pandemia (COVID 19)
Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la comunicación ha jugado un rol fundamental para informar, educar y orientar a la ciudadanía sobre los riesgos de la pandemia. También permitió compartir las medidas tomadas por el Gobierno central, regional y local, para frenar el avance de la enfermedad, así como evaluar sus resultados.
Las
organizaciones han difundido este tipo de mensajes mediante los canales de
comunicación tradicionales y las nuevas plataformas digitales. En algunos
casos, la comunicación logró consensos con otras fuerzas políticas para luchar
contra la propagación del virus y, de esa manera, transmitir confianza en que
existe una gestión con estrategias claras.
La crisis
sanitaria ha demostrado que, en circunstancias como esta, los medios pueden ser
muy buenos aliados para las entidades públicas o privadas, en la medida en que
permiten difundir mensajes efectivos en tiempo real, que son parte de la
comunicación de riesgo o de crisis.
La cercanía
entre organizaciones y medios aumentó gracias a la tecnología. Cada medio
dispone de mayor información proporcionada y con mayor inmediatez, a fin de
orientar mejor a la ciudadanía. Plataformas como Twitter, Facebook, WhatsApp e
Instagram ayudan a las organizaciones a generar mensajes claros y de alto
impacto en poco tiempo, que ayuden a su vez a los medios a elaborar contenidos
de calidad.
Denessis Reyes De oleo :)
100586609
Profesor: Rafael Paradell
Comentarios
Publicar un comentario