La comunicación en medio de la pandemia.

 

La comunicación en medio de la pandemia (COVID 19)


Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la comunicación ha jugado un rol fundamental para informar, educar y orientar a la ciudadanía sobre los riesgos de la pandemia. También permitió compartir las medidas tomadas por el Gobierno central, regional y local, para frenar el avance de la enfermedad, así como evaluar sus resultados.

Las organizaciones han difundido este tipo de mensajes mediante los canales de comunicación tradicionales y las nuevas plataformas digitales. En algunos casos, la comunicación logró consensos con otras fuerzas políticas para luchar contra la propagación del virus y, de esa manera, transmitir confianza en que existe una gestión con estrategias claras.

La crisis sanitaria ha demostrado que, en circunstancias como esta, los medios pueden ser muy buenos aliados para las entidades públicas o privadas, en la medida en que permiten difundir mensajes efectivos en tiempo real, que son parte de la comunicación de riesgo o de crisis.

La cercanía entre organizaciones y medios aumentó gracias a la tecnología. Cada medio dispone de mayor información proporcionada y con mayor inmediatez, a fin de orientar mejor a la ciudadanía. Plataformas como Twitter, Facebook, WhatsApp e Instagram ayudan a las organizaciones a generar mensajes claros y de alto impacto en poco tiempo, que ayuden a su vez a los medios a elaborar contenidos de calidad.

Denessis Reyes De oleo :)

100586609

Profesor: Rafael Paradell

Comentarios