La comunicación humana surgió en el momento en que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a
sus instintos se vieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban, sus impresiones, sentimientos, emociones. Para ello se valieron de la mímica, de los gritos y las interjecciones, lo que constituyó un lenguaje biológico.
Posteriormente surgió el lenguaje hablado y las manifestaciones pictóricas. Aparecen las pinturas rupestres, los jeroglíficos; pudiendo así el hombre, por primera vez expresar su pensamiento de un modo gráfico.
El pensamiento humano ha evolucionado tornándose cada vez más complejo y ecléptico, acorde a este y como representación del mismo su expresión gráfica ha sufrido una evolución similar.
Hemos pasado de las primeras figuras simples y esquemáticas que reproducían la realidad más cercana de sus artífices a las complejas composiciones de hoy, inspiradas en todo tipo de temas, asistidas por un sinfín de técnicas y distanciadas en muchos casos de lo conocido.
Las primeras formas de comunicación surgieron antes de que el hombre aparezca en la tierra. Los primeros signos y señales se dieron entre los pre homínidos (animales pre-históricos), mediante ruidos, señales, expresiones faciales y movimientos corporales que fueron aprendidos conforme su capacidad cerebral se desarrollaba tuvieron que pasar millones de a los para que adopten algunos gestos, sonidos y otro tipo de señales estandarizadas, es decir, aprendidos y compartidos.
Nombre: Crismailyn Yamilette Santos Laurencio
Matrícula : 100541088
Maestro : Rafael Paradell
Comentarios
Publicar un comentario